Colegio La Concepción de Montalbán participa en modelo de Naciones Unidas

La inauguración del evento fue el pasado lunes y ayer iniciaron los debates que se extenderán hasta el próximo viernes.

EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013 02:25 PM

Caracas.- Estudiantes del Colegio La Concepción de Montalbán participan junto a delegados de varios estados del país en el Modelo de Naciones Unidas (Unamum 2013) que se desarrolla en Valencia.

Participantes del colegio La Concepción de Montalbán (Cortesía)

Este evento es organizado por la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec) y está dirigido a estudiantes de primero a quinto año de bachillerato.

La delegación del Colegio La Concepción está integrada por los alumnos: Manuel Fernández, Martín Silvera, .José Ignacio González, Gabriel García, Andrés Suárez, Gilda Alexandre, Yaraní Acosta, Auri Díaz, Alejandra Da Silva y Alephami Zambrano

Esta una oportunidad el evento se realiza para acercar a los jóvenes a las realidades económicas, sociales y políticas que se viven en el mundo; para que conozcan otras culturas y se involucren en problemas reales del día a día, a fin de conseguir soluciones factibles.

Las mesas de trabajo en la que participan los estudiantes son: Derecho de las naciones a imponer leyes para la protección de la información, Uso pacífico del espacio ultraterrestre, Desarrollo sustentable, Organización Mundial de la Salud, Desarme y seguridad internacional y Asamblea general histórica de la ONU (1946).

Los debates culminarán este viernes y son abordados con imparcialidad, integridad, honestidad, respeto, neutralidad y lealtad.