Caracas, 01 de septiembre de 2020

Estimados Padres y Representantes:

Reciban un cordial saludo.

Esperamos que este tiempo de vacaciones, a pesar de la coyuntura de la pandemia, haya sido para sus hijos y para ustedes un tiempo de descanso y renovación. Sabemos muy bien las dificultades que diariamente se viven en nuestro país, que las condiciones no son las mejores y ni las que desearíamos, pero vivimos con la esperanza y con la confianza puesta en Dios Padre que nos acompaña en todo momento y que nos ayuda a aprender, a crecer, a enriquecernos y fortalecernos con toda esta experiencia que estamos viviendo. Queremos extenderles nuestra solidaridad y preocupación por el bienestar de cada uno de ustedes y de nuestros niños y jóvenes.

Hoy iniciamos el mes de septiembre y, próximamente, se avecina el inicio del nuevo año escolar 2020-2021. Son muchas las expectativas que tenemos. Son muchos los desafíos que se nos presentan y, por ello, desde el mes de julio, todo el personal de la institución ha estado abocado en un proceso de actualización y renovación para poder dar respuesta acertada desde la realidad del colegio y sus posibilidades. Para ello, hemos tenido presente las inquietudes y propuestas que ustedes, padres y representantes, han ido realizando en los últimos meses. Una vez más les agradecemos su confianza y las luces que nos han otorgado en este proceso de revitalización de la educación desde la coyuntura que actualmente vivimos a nivel mundial y de país.

En estos momentos sabemos que el Ministerio del Poder Popular para la Educación continúa evaluando cuáles pueden ser los lineamientos generales para dirigir a todos los centros educativos del país. Por tal razón, nos han enviado una encuesta online en la que se nos pide divulgarla a todos los padres y representantes. Suponemos que, el resultado de esa encuesta, ayudará a los entes educativos del Estado a concretar la propuesta académica de este año. Dicha encuesta la compartiremos por los grupos de delegados de los distintos cursos para que puedan participar en ella y dar así, su parecer.

No obstante, el colegio se está preparando para afrontar el panorama que se nos presenta. En los próximos días, el personal docente se incorporará nuevamente para seguir trabajando, con la mejor disposición, en la organización y planificación de este año.

Además, queremos participarles que, a partir del lunes 07 de este mes, se reanudará el proceso de inscripción vía online y planificaremos un día para aquellos representantes que necesiten pagar en divisas. Para finales de septiembre organizaremos las jornadas de entrega de planillas de inscripción y los recaudos pertinentes a los estudiantes nuevo ingreso. Esto lo comunicaremos detalladamente en su respectivo momento.

También les invitamos a estar pendientes de la página web del colegio. En el transcurso de la semana que viene se colgarán las listas de útiles de los cursos de preescolar y primaria. A este respecto, queremos participarles que estamos considerando lo esencial para el trabajo con los niños y siempre animando a aprovechar los recursos que ya tenemos, tratando así de disminuir los gastos y también de fomentar una campaña solidaria de intercambio de textos. Creemos que entre todos podemos ayudarnos.

Por último, y siendo conscientes de que es lo más complejo para muchas familias, debemos iniciar este año con una actualización de estructura de costos que nos permita sincerar las mensualidades. Bien sabemos que la última estructura de costo fue la aprobada en la asamblea de febrero del curso pasado. En estos momentos, estamos realizando los estudios pertinentes, tomando en cuenta una serie de inversiones que, con la realidad de la pandemia, nos ha llevado a tener presente para una mejor calidad educativa y seguridad de nuestros niños, jóvenes y del personal que en él labora. Como siempre, esta propuesta debe ser aprobada por cada uno de ustedes. Les avisaremos oportunamente cómo realizaremos este proceso.

Para terminar, enfatizamos una vez más nuestro compromiso y misión. El Colegio La Concepción siempre se ha caracterizado por ofrecer una educación integral, preventiva, personalizada y liberadora y, en esta realidad, continuaremos con más fuerza y entusiasmo nuestra misión, convencidos de que la educación transforma la vida de las personas, de la sociedad, de nuestro país.

Pedimos a María Inmaculada, al inicio de este año, que nos siga cubriendo con su manto, que sea luz en nuestras vidas y fuerza en el caminar. A santa Carmen Sallés que nos impulse con su “adelante siempre adelante, Dios proveerá” y que “mientras haya niños y jóvenes que educar y valores que transmitir, las dificultades no cuentan”. Que Dios nos bendiga cada día.

Atentamente,

M. Consuelo Pantin Contreras