Inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso

Estimados padres y representantes de estudiantes de nuevo ingreso:

Reciban un cordial saludo y bienvenidos al Colegio La Concepción de Montalbán.

La presente comunicación tiene la finalidad de informarles las fechas de las inscripciones para el año escolar 2020 - 2021.

I. INSCRIPCIONES PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO:

REQUISITOS:

• Los estudiantes de Educación Inicial deben consignar:

1. Una foto carnet del representante

2. Una copia de la cédula de identidad del representante

3. Copia de las vacunas

4. Copia de la Fe de Bautismo

5. Dos fotos tamaño carnet del estudiante

6. Cédula escolar, si ha sido escolarizado

7. Solvencia administrativa del colegio de procedencia

• Los estudiantes de Educación Media General deben consignar:

1. Partida de nacimiento actualizada

2. Copia de la cédula de identidad ampliada y a color

3. A partir de Segundo Año es obligatorio entregar la certificación original de calificaciones

4. Dos fotos carnet del estudiante

5. Solvencia administrativa del colegio de procedencia

6. Copia de la cédula de identidad del representante

PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN

• Los representantes deben ingresar a la página web de la institución www.colegiolaconcepcion.edu.ve y entrar en "INGRESAR AL ÁREA DE REPRESENTANTES".

• Si usted ya es un representante registrado en el sistema, ingrese su dirección de correo y contraseña.

• A los nuevos representantes se les ha creado su respectiva cuenta de usuario en el sistema, para ello deberá hacer clic en "¿Olvidó su contraseña?", e ingresar su dirección de correo que indicó en su solicitud de cupo. Recibirá un mensaje con las instrucciones para restablecer su contraseña.

• Si es un usuario de cuentas de correo diferente a Gmail, recomendamos crear una de Gmail y notificarlo al Colegio, con la finalidad de actualizar su correo en nuestro sistema y así garantizar que puedan llegar los mensajes.

• Una vez el representante pueda acceder, se mostrará una pantalla con su nombre, apellido y la información de inscripciones y boletas de los estudiantes que estén asociados.

• Para realizar una nueva inscripción, haga clic en el botón "NUEVA INSCRIPCIÓN" ubicado en la parte superior derecha.

• Se mostrará la planilla de inscripción, la cual deberá llenar con los datos requeridos.

• Una vez hecha la inscripción, se mostrará la información respectiva en el apartado "INSCRIPCIONES".

EL MONTO A PAGAR, EN EL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN, DEBE HACERSE DE LA SIGUIENTE FORMA:

• Matrícula: 15$ dólares

• Material Varios: 20$dólares

• Sociedad de Padres y Representantes: 30$ dólares

• Seguro Escolar: 25$ dólares

• Monto de inscripción: 20$ dólares
El pago de estos dos rubros puede realizarse en divisas o en moneda nacional.

Si es en moneda nacional, debe regirse por el cambio del día según el Banco Central de Venezuela y transferir a nombre de A.C. Colegio La Concepción Montalbán, a través de cualquiera de estas opciones:

Banesco, Cuenta Corriente N° 0134-0132-25-1321010454
Banco Mercantil, Cuenta Corriente. N° 0105-0251-95-1251030572
Rif. J-00210965-3, correo electrónico: inscripcionesclcm@gmail.com

SI VA A CANCELAR EN DIVISAS PODRÁ HACERLO EN EL COLEGIO EL DÍA MARTES 04 DE AGOSTO DE 9:00 AM A 12:00 PM

Recuerde realizar los pagos correspondientes antes de llenar la planilla de inscripción, ya que el sistema le pedirá los números de comprobante y fecha en que realizó los mismos.

El monto a colocar en la planilla es el de la matrícula.

A continuación, anexamos la propuesta del seguro escolar de la institución. El seguro escolar es de carácter obligatorio, pero si el representante tiene otra póliza de seguro y no desea adquirir el seguro que el colegio ofrece, deberá llevar la copia de la póliza de seguro vigente y un compromiso firmado por el representante con la debida exposición de motivos, como parte de los recaudos solicitados para la formalización de la inscripción.

La planilla de inscripción está en la página web del colegio.

IMPORTANTE:

Por la coyuntura de la pandemia en la que estamos en estos momentos, solicitamos enviar todos estos recaudos escaneados o por foto al correo electrónico clcmontalban@gmail.com y con el único asunto: INSCRIPCIÓN Y EL NOMBRE DE SU REPRESENTADO.

Todos estos recaudos serán entregados en físico al colegio, una vez que sea posible organizar una jornada de recepción de documentos y entrega de planillas al inicio de año escolar.

IMPORTANTE:

Si el representante legal del estudiante no es ni su mamá ni su papá, debe tramitar el documento correspondiente (autorización para que otra persona funja como representante) ante el Consejo de Protección del Menor.

II. INICIO DE ACTIVIDADES DEL AÑO ESCOLAR 2020 - 2021:

Será según las indicaciones del MPPE, y se les informará a través del correo electrónico del representante y la página web del Colegio: www.colegiolaconcepcion.edu.ve.

Bajo la protección de María Inmaculada, una vez más, ponemos estas últimas actividades. Que Ella nos ponga al lado de su Hijo, y ambos nos bendigan para alcanzar los objetivos deseados.

M. Consuelo Pantin Contreras